Programa de la Sección de la Alianza de la Democracia Socialista en Ginebra




1. La Alianza se declara atea; quiere la abolición de los cultos, la sustitución de la fe por la ciencia, y de la justicia divina por la justicia humana.
2. Quiere ante todo la abolición definitiva y completa de las clases y la igualación política, económica y social de los individuos de los dos sexos y para alcanzar este fin, exige ante todo la abolición del derecho a la herencia, con el fin de que en el porvenir cada uno disfrute lo mismo que ha producido, y que, conforme a la decisión tomada por el último Congreso de los obreros en Bruselas, la tie­rra, los instrumentos de trabajo, como cualquier otro capi­tal, al convertirse en la propiedad colectiva de la sociedad entera, sólo puedan ser utilizados por los trabajadores, es decir, por las sociedades agrícolas e industriales.
3. Quiere para todos los niños de los dos sexos, desde su nacimiento a la vida, la igualdad de los medios de de­sarrollo, es decir, de mantenimiento, de educación y de instrucción, en todos los niveles de la ciencia, de la in­dustria y de las artes, convencida que esta igualdad, pri­mero solamente económica y social, tendrá como resultado introducir cada vez más una mayor igualdad natural de los individuos, haciendo desaparecer todas las desi­gualdades facticias, productos históricos de una situación social tan falsa como inicua.
4. Enemiga de todo despotismo, no reconociendo otra forma política que la forma republicana, y rehusando ab­solutamente toda alianza reaccionaria, rechaza también toda acción política que no tuviera por fin inmediato y di­recto el triunfo de la causa de los trabajadores contra el Capital.
5. Reconoce que todos los Estados políticos y autori­tarios actualmente existentes, al reducirse cada vez más a las simples funciones administrativas de los servicios pú­blicos en sus países respectivos, deberán desaparecer en la unión universal de las libres Asociaciones, tanto agrí­colas como industriales.
6. No pudiendo encontrar la cuestión social su solu­ción definitiva y real más que sobre la base de la solidari­dad internacional de los trabajadores de todos los países, la Alianza rechaza toda política fundada sobre el preten­dido patriotismo y sobre la rivalidad de las naciones.
7. Quiere la Asociación universal de todas las Aso­ciaciones locales por la Libertad.
Mijail Bakunin

0 comentarios:

Publicar un comentario